Hacemos bien en decir No

A veces la gente quiere traspasarnos sus obligaciones y HACEMOS bien en NO aceptarlas.

A veces la gente quiere traspasarnos sus obligaciones y HACEMOS bien en NO aceptarlas.

Cuando era joven alrededor de los 13 años comprendí que mi llamado o mi esfuerzo profesional debía ser una línea de Consiglieri, esto sin el termino acuño en la saga El Padrino.

Para eso estudie, me prepare mucho y pase por muchos campos académicos como. económicos, desde los 31 años de edad a la fecha he sido CEO de grupos desde logística, banca, retail, educación, salud, empresa de RSE y medios.

A mi manera cumplía con todos ellos, el campo de la academia en mis años de decano me dio mucha facilidad de conectar con gente pero volviendo a mi campo de Consiglieri leí un libro de ese nombre por el autor Richard Hytner.

Entendí que liderar desde las sombras es bello, o ser el segundo a veces es mejor que el primero, pero hace unos meses inicie una introspección que me llevo a evaluarme a mí mismo y darme a mi una serie de consejos.

El primero fue ir saliendo de lo que me drenaba energía, Sali pausado, pero sostenidamente de algunas juntas directivas que en realidad no valía la pena seguir allí, deje algunos digamos amigos, por lo general me buscaban para algún consejo o platica que quitaba actividades de mi agenda y era imposible recuperar ese tiempo.

También a mi modo salí de algunas organizaciones sin fines de lucro, era lo correcto, no había forma de crecerlas por liderazgos egoístas y con mucho ego, hoy veo como han bajado poco a poco, no por mi salida, sino por no estar yo allí.

Pero el tema del título de este blog es que hay veces que la gente QUIERE PASARNOS OBLIGACIONES Y HACEMOS BIEN EN NO ACEPTARLOS. Libro “No hagas montañas de granos de aren”, Rafael Santandreu.

Esto lo descubrí en este auto evaluó recientemente, en mi carrera de Consiglieri ( consejero) he cargado con temas de mis clientes , situaciones que ellos crearon y tuve que resolver…. Bueno era mi trabajo, pero note que en gran marera lo tome personal, yendo más allá de mi profesionalismo fui muy intenso.

Note que les resolví el tema de sus organizaciones, pero me quedaba prendado con cierta información que en su momento a una llamada estaba yo allí, pues hoy llevo 3 semanas de haber dicho NO a algunos de ellos y vienen más.

Tuve un mentor que me enseño: No inviertas en gente u organizaciones que no invierten en la tuya, en este segundo semestre en adelante así será…. ¡De tal manera que el haber elegido decir NO! Está tomando frutos y se los recomiendo hacer, usted también borre esa empresa o persona que NO aporta nada solo drena, y dese tiempo a si mismo, deje a Dios ser Dios y en corto todo tomara una mejor forma, sino nos apartamos nunca
nos extrañaran.

Es esencial no convertir los deseos en OBLIGACIONES.